Villalba alega que retuvo a celadora como acto de protesta

cv
Ñanduti Villalba alega que retuvo a celadora como acto de protesta

Carmen Villalba confesó haber tomado de rehén a una guardiacárcel ante una larga serie de penurias que vivieron ella y otras internas del penal del Buen Pastor. Denunció además una etapa de hostigamiento y abusos de poder de las encargadas de seguridad.

“El hecho se enmarcó dentro de una etapa de hostigamiento dentro del penal, me negaron varias actividades normales por años” afirmó la autoproclamada vocera del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante su segundo día de juicio oral que se le sigue.

Reconoció que por reclamar el derecho al trabajo estudio o recreación,  en reiteradas ocasiones significó violar los regímenes penitenciarios.

Entre otras cosas, protestaba por el aislamiento  de 22 horas por día cuando estaba con sus hijos, según manifestó.

“Si bien merezco una pena por aquel incidente me parece importante resaltar que los funcionarios están en carácter de autoridad, imponen los reglamentos que debemos acatar, hay hechos de tortura y abusos de poder a cientos de mujeres detenidas en el Buen Pastor” confesó.

El 11 de junio del año 2007, en medio de un motín en el correccional Casa del Buen Pastor, la acusada había retenido con cuchillo en mano a la celadora Blanca Torales.

Ningún Comentario

Deja un comentario