Arnaldo Samaniego y Mario Abdo lideran sondeo de “Taka” Chase

Según la última medición del Instituto de Arte y Comunicación (Abril de 2014), el actual intendente alcanza el 36,2% de la intención de votos, 14 puntos por encima de Cynthia Tarragó (22.8%)  y casi 20 sobre Oscar Tuma (17,5 %). Por su parte, Mario Abdo suma también el 36,2%, siete puntos más que el oficialista Pedro Alliana (29,2%). Lejos, Luis Talavera con el 5,5%.

Arnaldo Samaniego y Mario Abdo lideran sondeo de “Taka” Chase

arnaldo abril

 

 

Datos de la muestra

-Para la recolección de la información se utilizó un cuestionario tipo conteniendo preguntas elaboradas en base a los objetivos específicos de indagación

-Las entrevistas fueron individuales siendo la unidad muestral la vivienda.

-Cada encuestador iba acompañado de un mapa que le indica la manzana y el hogar donde debía realizarse la entrevista, utilizando para ello un muestreo estratificado por áreas.

-El equipo de campo estuvo compuesto por un Supervisor y cinco encuestadores.

-Previo al trabajo de Campo se realizó un pre-test del formulario para la verificación de su efectividad, así mismo fueron seleccionados a encuestadores profesionales con experiencia en sondeos de opinión y dominio de la lengua guaraní.

-UNIVERSO:

Población mayor a los 18 años, de ambos sexos. Afiliados a la ANR y que hayan manifestado intención en ir a votar en las próximas Internas donde se elegirán a los candidatos del Partido para las elecciones Municipales.

Todos residentes en los diferentes barrios de la cuidad de Asunción, la cual fue segmentada en 12 bloques o zonas de estudio.

-UNIDADES MUESTRALES: Viviendas

-ENTREVISTAS VALIDAS: 600 Casos

-TOTAL DE CONTACTOS: 784 Casos.

ERROR POR ESTIMACION: +- 3,4 para los porcentajes del 30%, con un margen de confianza del 95.5% sobre los resultados totales. Para la apertura por áreas o zonas el error oscila entre 6.5 y 9.8%, dependiendo de la zona en estudio.

Ningún Comentario

Deja un comentario