Importadores de usados: “El paraguayo puede pagar lo que nosotros ofrecemos”

La industria automotriz nacional nació hace 16 años, en el año 1999, con la fabricación de las primeras motocicletas nacionales
Ñanduti Importadores de usados: “El paraguayo puede pagar lo que nosotros ofrecemos”

Miguel Barrios, del Centro de Importadores de Vehículos Usados refutó las intenciones del Ministerio de Hacienda y la Cadam de crear una ley que prohíba la importación de autos usados.

El directivo del citado centro indicó que se trata de una jugada de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) por una cuestión de ganancias y garantizó que la utilidad entre un vehículo usado de procedencia japonesa a uno 0KM de origen chino es altamente superior.

Manifestó que el Gobierno se encuentra presionado por intereses chinos, quienes intentan saturar el negocio y agregó que el parque automotor de Perú y Bolivia quedó como un “cementerio de chatarras” por la cantidad de autos de ese origen.

“Nosotros no vendemos chatarra, vendemos vehículos con garantía y calidad…18 paises de primer mundo como Inglaterra India o Australia importan autos de Japón” dijo.

Argumentó que la Cadam trajo autos chinos (okm de bajo precio) ante la pérdida en la competencia con los usados japoneses.

“Se le esta queriendo engañar a la gente” criticó.

La Cadam denunció de que en los últimos 10 años ingresaron al país más de 430.000 autos usados y que muchos de ellos superan ampliamente la antigüedad permitida por ley y por ende, provocan el deterioro del medio ambiente local.

“Estamos de acuerdo que se mantengan los 10 años de antigüedad y que se realize el ITV, pero no es una cuestión de polución, no hay un solo vehículo de origen japonés que poluye el ambiente” respondió Barrios.

A criterio del ministro de Hacienda, Santiago Peña, “el asalariado de ingresos bajos” puede acceder hoy en día a un automóvil cero kilómetro.

“La gente se cansó que se le robe, el paraguayo puede pagar lo que nosotros le ofrecemos, y no se va a endeudar o quedar sin casa o sin propiedad” retrucó Barrios.

Existen casi 200.000 playas de vehículos en todo el país que trabajan en el negocio de la venta de vehículos usados y en los últimos 10 años la Cadam importó 200.000 vehículos contra 400.000 del Centro de Importadores de Vehículos Usados, según indicó.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario