Costanera de Hernandarias llega al final de su primera etapa

Las dársenas de acceso vehicular público, el pórtico central con garita de control y el sistema de agua potable ya fueron concluidos. La doble avenida principal (con paseo central), el estacionamiento para vehículos livianos y el área de descanso, se encuentran en un estadio avanzado; al igual que la ciclovía y los camineros, informó la Itaipu Binacional.

Costanera de Hernandarias llega al final de su primera etapa

Anunciaron recientemente la contratación de una empresa distribuidora para la provisión y colocación de arena en la futura playa, además de la culminación de varias estructuras que conformarán el gran complejo.

La Superintendencia de Obras y Desarrollo (OD.CE)  de Itaipú comunicó que el sistema eléctrico de todo el emprendimiento ya prácticamente se encuentra en funcionamiento y que con el mismo se cerraría la primera etapa del proyecto.

Asimismo, serán instaladas canchas próximas al pórtico de acceso y en las cercanías de la playa, donde será aprovechada la arena.

“Son 7 mil metros cúbicos de arena y estamos simplemente aguardando las condiciones adecuadas para su colocación. Los geotubos, que impide que la arena se pierda en el lago, también ya está en fase de contratación. La playa ya está garantizada”, manifestó el superintendente Carlos Santacruz.

Santacruz manifestó que, paralelamente a esta primera fase, ya se trabaja por las licitaciones correspondientes a la segunda etapa. La misma incluye las canchas (ya mencionadas), baños, vestuario y un local para condicionamiento físico de adultos de tercera edad y niños.

Ningún Comentario

Deja un comentario