Conferencia Billboard analiza los entresijos de la industria musical latina

La Conferencia Billboard de la Música Latina dio comienzo hoy a tres días de charlas sobre los entresijos de la industria musical en los que tomarán el micrófono desde estrellas de los escenarios, como los cantantes Romeo Santos y J Balvin, hasta directivos de compañías como Sony, Verizon y HBO.

Conferencia Billboard analiza los entresijos de la industria musical latina

Tras una primera jornada en torno al trabajo ejecutivo y el márketing, el evento presentará sus platos fuertes entre el martes y el miércoles en el hotel Ritz Carlton de South Beach (Florida, EE.UU.) antes de dar paso a la gala de los Billboard Latinos en el BankUnited de Miami.

Con una charla sobre el éxito empresarial, el periodista cubano de CNN Ismael Cala abrirá mañana una serie de ponencias entre las que destacan el “Panel de las divas”, que reunirá a cantantes como Ivy Queen o Sofía Reyes; y “La televisión y la estrella musical”, que analizará la promoción televisada de los artistas.

El panel “Blurred Lines” tomará su título del éxito musical de Robin Thicke para evaluar la unión de las marcas, la música, el márketing y la publicidad en el entorno de los negocios y más tarde el cantante puertorriqueño Daddy Yankee participará en una charla denominada “El arte de la asociación creativa”.

La jornada del miércoles ofrecerá entrevistas con los cantantes Luis Fonsi y Romeo Santos, así como un panel donde compositores de la talla de Descemer Bueno (“Bailando”, “Cuando me enamoro”) u Horacio Palencia (“De ti exclusivo”, “Ya es muy tarde”) explicarán el proceso que resultó en algunos de sus éxitos.

Exponentes del movimiento “latino urbano” como el colombiano J Balvin y los boricuas Farruko y Nicky Jam participarán en un panel sobre este género musical y el legendario guitarrista mexicano Carlos Santana será entrevistado por la directora ejecutiva de contenido latino y programación de Billboard, Leila Cobo.

Asimismo, el evento tiene previsto un panel denominado “Mexican Millennials”, el primero en su tipo que esta conferencia realiza y que tendrá como invitados a los músicos de música regional mexicana Kevin Ortiz, Eden Muñoz (de Calibre 50), Luis Coronel, Jorge Valenzuela y Remmy Valenzuela.

Finalmente, el jueves se distribuirán las últimas entradas para la gala de los premios que comenzará a las 20.00 hora local y reconocerá a los artistas más destacados en la industria, que este año lideran el neoyorquino Romeo Santos (21 nominaciones), el español Enrique Iglesias (19) y el colombiano J Balvin (12).

La ceremonia subirá al escenario a más de una decena de estrellas de la música latina, entre ellos cantante neoyorquino Marc Anthony, el español Alejandro Sanz, la neoyorquina Jennifer López, el colombiano Juanes, el brasileño Roberto Carlos y el mexicano Julión Álvarez y su Norteño Banda. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario