Convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo Científico

periodismo cientifico
Ñanduti Convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo Científico

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) realizó el lanzamiento oficial del VI Premio Nacional de Periodismo Científico Escrito y Fotográfico, que esta año lleva el lema: “La luz, su alcance e impacto en la actividad humana”.

El tema principal abordado este año, en concordancia con la celebración del Año Internacional de la Luz, declarado por la Unesco es la luz y sus alcances para la ciencia será motivo central de la convocatoria de trabajos,

El premio tiene también el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

En esta edición se podrá abordar el tema principal desde dos enfoques: 1) la luz como recurso natural; y 2) las tecnologías basadas en la luz artificial.

El concurso se presentará en las modalidades de periodismo escrito y fotográfico, en las categorías juvenil y profesionales.

Para la recepción de los trabajos fue habilitado el correo: [email protected]. El plazo de recepción se extenderá hasta la tarde del 30 de setiembre de este año y los resultados se publicarán el 3 de noviembre.

El certamen ofrece interesantes premios para ambas categorías, que incluyen viajes con costos cubiertos para participar de cursos de formación en la región, además de herramientas y dispositivos relacionados al trabajo periodístico.

Las bases para participar estarán disponibles en el sitio web de la institución: www.conacyt.gov.py

 

Ningún Comentario

Deja un comentario