Audiencia para “Neneco” Acosta será el 8 de mayo, aseguran

El fiscal General del Estado Javier Díaz Verón ratificó que el Ministerio Publico monitorea constantemente el proceso de extradición de Vilmar Acosta Marques.

En ese sentido, adelantó que el fiscal de Asuntos Internacional Juan Emilio Oviedo fue designado para participar de la audiencia de reconocimiento para Vilmar Acosta Marques, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Campo Grande, Brasil.

Esta diligencia está prevista para el próximo 8 de mayo ante la justicia Brasilera.

El titular del Ministerio Público dejó en claro que la justicia paraguaya no descansará hasta logar que Acosta Marques sea extraditado a Paraguay para someterse a la justicia, por los hechos que les fueron atribuidos.

“Nuestra comunicación es a diario con nuestros pares de la justicia de Brasil, que han comprometido su esfuerzo para que este señor venga a nuestro país a someterse a la justicia. El próximo 8 de mayo habrá una audiencia para Vilmar Acosta dentro de este proceso, de acuerdo a la comunicación que hemos recibido” dijo.

Vilmar Acosta Marques, exintendente de Ypehú, es sindicado como el autor moral del homicidio del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre del año 2014, en Villa Ygatimi, Canindeyú.

Ningún Comentario

Deja un comentario