“Thriller” sobre manuscrito de Roa Bastos se rodará en septiembre

Jorge Bedoya, director de la película paraguaya “Luna de cigarras”, rodará en septiembre su nuevo proyecto, un filme de suspenso sobre la hipotética desaparición del manuscrito original de “Yo, el Supremo”, la obra maestra de Augusto Roa Bastos, de cuya muerte se cumplieron diez años.

“Thriller” sobre manuscrito de Roa Bastos se rodará en septiembre

Bedoya declaró a Efe que la película será un “thriller” sicológico a partir de una historia de Javier Viveros, con la que ganó en 2013 el Concurso de Guión Roa Cinero, organizado por el Festival Internacional de Cine de Paraguay.

“Se especula con la desaparición del manuscrito, su reaparición y luego su nueva desaparición cuando se está subastando. Entonces comienza una búsqueda en el medio de los coleccionistas y es la historia de esa indagación”, dijo Bedoya.

Añadió que el filme, que se rodará en las ciudades de Encarnación (Paraguay) y de Posadas (Argentina), tiene como objetivo hacer disfrutar al espectador desde el puro entretenimiento, pero también quiere trasladar la figura de Roa Bastos a las nuevas generaciones.

“Quiero hacer una película entretenida, no didáctica, para el consumo masivo pero con un contenido cultural. Ese es el desafío”, indicó Bedoya.

El proyecto será la segunda película de ficción de Bedoya, quien proviene del campo del documental, tras la exitosa “Luna de Cigarras”, la cinta paraguaya más taquillera de 2014.

“Se vendieron 30.000 entradas, lo que es mucho para un mercado tan pequeño como el nuestro y teniendo en cuenta que no era apta para todos los públicos. Se convirtió en la tercera más taquillera de la historia del cine paraguayo tras Siete Cajas y Libertad”, recordó Bedoya.

Su película sobre el legendario texto de Roa Bastos significará también un cambio de registro de Bedoya en relación a “Luna de Cigarras”, que giraba en torno al narcotráfico y estaba salpicada de humor salvaje.

“Va a ser completamente diferente porque mi idea es hacer películas diferentes, siempre busco hacer algo nuevo”, puntualizó Bedoya.

Ningún Comentario

Deja un comentario