Senador disidente: “Cartes se acostumbró a ser patrón”

senador silvio ovelar
Ñanduti Senador disidente: “Cartes se acostumbró a ser patrón”

El senador “marista” Silvio Adalberto Ovelar respondió las críticas lanzadas por el presidente de la República cuando dijo que en el departamento de Caaguazú “hay gente que cree que por haber ganado unas elecciones, los derechos y privilegios son para unos pocos”. El parlamentario retrucó, en contacto con radio Ñanduti, que es el mandatario el que privilegia a un sector al jugarse por un candidato. “Incurre en un error si tomamos como base que se convirtió en jefe de campaña de Alliana” expresó.

El titular del Ejecutivo refirió las críticas contra el referente regional durante su visita a Repatriación, Caaguazú, el pasado jueves.

Sin detallar sobre este tema, “Beto” Ovelar respondió que desde un principio advirtió a sus correligionarios sobre la falta de vínculos de Cartes con el partido.

“Se están equivocando con Cartes, no tiene ninguna línea que le una a nuestra doctrina partidaria” dijo.

Agregó que “él puede ser un buen presidente sin haber recorrido seccionales, pero le hace falta mayor sensibilidad social porque se acostumbró a ser patrón y su comportamiento político es como un patrón al empleado”.

Acerca del nombramiento de Linneo Ynsfrán para la Corte Suprema de Justicia, Ovelar confirmó que Cartes tiene intenciones de condicionar el juicio político (a Óscar Bajac, Sindulfo Blanco y Garay Zuccolillo)

“Es algo que nosotros los senadores no vamos a aceptar por una cuestion de dignidad” declaró.

Respecto a Lilian Samaniego, consideró que ostenta “un rol lamentable en la conducción del partido”

“Debe orientar al presidente de politicas públicas, ella se pasa aplaudiendo todo lo que hace Cartes” declaró, reprobando la falta de política social de este hacia los sectores vulnerables.

“Fernando Lugo por lo menos comunicó mejor esas políticas” afirmó.

Ningún Comentario

Deja un comentario