Santiago Peña: “La deuda no aumenta, mejora”

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno
Ñanduti Santiago Peña: “La deuda no aumenta, mejora”

Según el ministro, la nueva colocación de bonos estaba prevista en el Presupuesto General de Gastos de la Nación aprobado por el Congreso. Dijo que al tomar un préstamo con tasas del 4,15%, Paraguay se ahorra 11 millones de dólares en intereses. Admitió que la deuda creció en un 71% pero aclaró que sigue siendo la menor de la región.

Peña defendió el creciente endeudamiento argumentando que es la única manera de lograr el desarrollo del país.

Señaló que  se debe aprovechar la situación “ventajosa” que tiene Paraguay para acceder a recursos y  reducir el costo de la deuda.

“No nos endeudamos para pagar salarios” afirmó en contacto con Todo Cambia.

Sostuvo que la deuda total alcanza el 17% del PIB (alrededor de 4.500 millones de dólares) y que si bien aumentó en un 71% en los últimos tres años también creció el monto ejecutado en obras.

Manifestó haberse autoproclamado “fiel custodio” de la estabilidad macroeconómica de Paraguay y agregó tener un compromiso muy fuerte con el país.

Respecto a la suba del dólar y el rol del BCP explicó que la institución mantiene “un tipo de cambio libre” e interviene solo cuando cree que las fluctuaciones no responden a situaciones del mercado.

Ningún Comentario

Deja un comentario