Linneo Ynsfrán “No me sometería de nuevo al mismo estrés”

Linneo Ynsfran
Ñanduti Linneo Ynsfrán “No me sometería de nuevo al mismo estrés”

El elegido por el Senado para miembro de la Corte Suprema de Justicia indicó a radio Ñanduti que se sustrajo totalmente del río de rumores y noticias acerca de su nombramiento. “Soy respetuoso de las instituciones constitucionales, deben resolver como ellos crean” afirmó. Se habla de un “canje” para confirmarlo. El camarista señaló que no volverá a presentarse a una nueva terna.

“No tengo ninguna información al respecto, si empiezo a escuchar todo lo que se dice me volveré loco” afirmo Ynsfran consultado por un supuesto trato entre senadores y el presidente de la República.

Existen versiones de que Horacio Cartes daría el acuerdo si se reanuda el juicio político a Óscar Bajac, Sindulfo Blanco y Garay Zuccolillo.

Cartes tiene tiempo hasta los primeros días de junio para prestarle el acuerdo constitucional o vetar la propuesta del Senado.

“No me afecta para nada,  no puedo hacer nada para que se haga algo antes o despues de ese plazo, trato de vivir mi rutina” dijo Ynsfrán.

El camarista entendió que al haber designacion del senado, la terna quedó sin efecto.

“Pienso que esto debe comunicarse a la Consejo de la Magistratura para integrar otra terna” dijo.

Consultado si integraría nuevamente una terna, Ynsfrán sostuvo que lo meditaría.

“Estaría pensando, es un estrés muy grande pasar por todo eso, que vuelvan a poner a discusión mi nombre” espetó el magistrado, que comentó que integrar la Corte Suprema sería la culminacion de su carrera.

Ynsfran tiene inamovilidad en su cargo como magistrado hasta los 75 años.

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario