“Furious 7”, un mes al frente de la taquilla estadounidense

“Furious 7” tampoco encontró rival en la taquilla estadounidense este fin de semana y con una recaudación de 18,2 millones de dólares le bastó para permanecer en el número uno durante un mes seguido.

“Furious 7”, un mes al frente de la taquilla estadounidense

Según datos divulgados hoy por el portal especializado Box Office Mojo, la cinta es ya la quinta de mayores ingresos en la Historia, con 1.322 millones de dólares en todo el mundo.

En esta semana, podría sobrepasar la marca de “Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2” (2011), con 1.341 millones de dólares.

En esas cifras ha jugado un papel fundamental el rendimiento del filme en China, donde se ha erigido en la película de mayor ingresos en la historia, con 323 millones de dólares en 15 días (una cifra parecida a la obtenida únicamente en EE.UU. en un mes).

La película, marcada por la muerte del actor Paul Walker, cuenta cómo Deckard Shaw (Jason Statham) busca vengarse de Dominic Toretto (Vin Diesel) y su banda por una pérdida familiar.

En el segundo lugar de la taquilla estadounidense aparece la comedia “Paul Blart: Mall Cop 2”, con 15,5 millones de dólares.

El mexicano Eduardo Verástegui interpreta en la cinta al jefe de seguridad de uno de los hoteles más lujosos del mundo, ubicado en Las Vegas (EE.UU.), donde se lleva a cabo un atraco que requerirá la intervención del protagonista, interpretado por el cómico Kevin James.

El debut del drama romántico “The Age of Adaline”, con Blake Lively y Harrison Ford, sumó 13,4 millones de dólares para la tercera plaza.

La cinta es un cuento de hadas acerca de una joven nacida a comienzos del siglo XX que, después de sufrir un accidente de tráfico, no envejece. Tras años de llevar una vida solitaria, conoce a un hombre por el que pondrá en riesgo su inmortalidad.

El filme de animación “Home” obtuvo el cuarto lugar con 8,3 millones de dólares.

Narra la amistad entre una valiente niña, con la voz de Rihanna y un torpe extraterrestre, interpretado por Jim Parsons, ante la responsabilidad de salvar el mundo mientras tratan de encontrar su lugar en él.

Asimismo, la terrorífica “Unfriended” se llevó 6,2 millones de dólares y el quinto lugar.

Trata sobre un grupo de amigos que se reúnen en una sala virtual y son acosados por una presencia sobrenatural que emplea la cuenta y el perfil de uno de ellos, recientemente fallecido.

La próxima semana llegará el turno de la película “Avengers: Age of Ultron”.

Este fin de semana debutó en 44 países y amasó 201,2 millones de dólares, una cifra que podría replicar en su estreno estadounidense. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario