La velocidad del “Dongfeg” de Caudrelier le coloca en cabeza de la flota

El cambio de dirección del viento y la mayor velocidad del ‘Dongfeng’ de Charles Caudrelier le han jugado una mala pasaba al ‘Alvimedica’ de Charlie Enright que, poco después de la medianoche, ha perdido el liderato, superado por el barco franco-chino, y ha caído a la quinta plaza de la general.

La velocidad del “Dongfeg” de Caudrelier le coloca en cabeza de la flota

Lo que ayer parecía una maniobra acertada del ‘Alvimedica’ al irse más al oeste que el resto de la flota, hoy se ha convertido en un calvario, tanto para él como para el ‘Abu Dhabi’ de Ian Walker, que siguió sus pasos.

El ‘Alvimedica está a 35 millas (68 km) al oeste del ‘Dongfeng’ y el ‘Abu Dhabi’, mientras el resto de la flota se mantiene agrupada en rumbo noroeste y a 140 millas (260 km) al este de Maceio, en la costa central de Brasil.

El ‘ Brunel’ de Bouwe Bekking, el ‘Mapfre’ de Xabi Fernández y el ‘SCA’ femenino de Samantha Davies siguen a la estela del ‘Dongfeng, con apena 10 millas (18 km) de distancia.

El tripulante de comunicación del ‘Mapfre’. el argentino Francisco Vignale ha reconocido: “No podemos creer lo rápido que está navegando ‘Dongfeng’, ya que en las últimas 24 horas nos ha sacado a nosotros y a toda la flota media milla cada cuatro horas”.

“Esto es un ‘poquito’ desesperante y otro ‘poquito’ frustrante. ¿Qué estarán haciendo que nosotros no hagamos?, O será el mástil y la mayor nueva?. Son algunas de las preguntas que la tripulación se hace”, ha añadido Vignale.

“Unas condiciones perfectas de velocidad con 14 nudos (26 km/h) nos llevan hacia la punta nororiental del Brasil, con una escora no muy incómoda que hace que la vida a bordo sea muy buena y poder tener todas las escotillas abiertas para que corra el aire dentro ya que el calor al mediodía es muy fuerte”, ha concluido.

El viento se mantiene estable de componente noreste, de 12 a 14 nudos (22 a 26 km/h) de intensidad. Un nuevo cambio de dirección junto a la costa podría cambiar también las clasificaciones actuales.

Hoy se cumple una semana de la salida de Itajaí y tras casi 1.400 millas (2.600 km) recorridos una diferencia de 20 millas (38 km) entre el primero y el último de la etapa es algo increíble.

Clasificación general sexta etapa: Itajaí-Newport

Recorrido 5.020 millas (9.300 km).

7ª Jornada: 10:30 GMT

Distancia a meta

.1. Dongfeng(CHN) Charles Caudrelier a 3.681 m.n. (6.820 km)

Distancia al líder

.2. Brunel(HOL) Bouwe Bekking a 6 m.n.

.3. MAPFRE (ESP) Xabi Fernández 7

.4. SCA (SWE) Samantha Davies 10

.5. Alvimedica (USA/TUR) Charles Enright 16

.6. Abu Dhabi(EAU) Ian Walker 20.

Ningún Comentario

Deja un comentario