Horacio Cartes habla de velar por la libertad de expresión, pero no concede entrevistas

El presidente paraguayo expresó hoy, Día del Periodista, el compromiso de su Gobierno de defender la libertad de expresión y de perseguir a quienes atentan contra los profesionales del sector, cinco de los cuales han sido asesinados en Paraguay en el último año y medio.

“En el Día del Periodista queremos reafirmar el compromiso del Gobierno Nacional de velar por la libertad de expresión y de seguir esforzándonos para detener a los que atentan contra los custodios de nuestra democracia”, dijo Cartes en un comunicado.

Añadió además que su Gobierno comparte con los profesionales de los medios la misma actitud de “eliminar la corrupción que por tanto tiempo dañó nuestro país”.

“Nos sentimos compañeros de lucha con los comunicadores con quienes en conjunto trabajamos desde diferentes frentes, pero con el mismo objetivo: el de lograr un Paraguay más transparente”, señaló el mandatario.

En ese sentido, Cartes recordó que bajo su presidencia se han logrados “avances históricos” como la Ley de Acceso a la Información y Transparencia en la Función Pública, aprobada en septiembre del pasado año.

Dicha ley obliga a las instituciones estatales a divulgar todos los datos que no estén legalmente definidos como secretos, incluidos salarios de funcionarios, viajes oficiales y contratos.

“Hemos decidido el camino de lo correcto y con la invalorable ayuda de la prensa encaminamos hoy a nuestro país hacia la transparencia y el profesionalismo en la gestión. Ustedes son parte de este logro histórico”, afirmó Cartes.

El Día del Periodista recuerda en Paraguay la fundación el 26 de abril de 1845 del periódico El Paraguayo Independiente, primer medio de prensa del país, así como el aniversario de la muerte del periodista Santiago Leguizamón, asesinado en 1991 en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario