Referentes culturales se turnan para leer el Quijote

Representantes del mundo de la cultura y de las letras en Paraguay como Mirta Roa, hija del célebre escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, se turnaron ayer para leer de forma ininterrumpida capítulos del “Quijote” con motivo del Día del Libro, que se conmemora en todo el mundo cada 23 de abril

Referentes culturales se turnan para leer el Quijote

La “lectura maratónica” del Quijote se celebró en el patio del Centro Cultural de España Juan de Salazar, en Asunción, y fue comenzada por la titular de la Secretaría de Cultura, Mabel Causarano, a quien siguió el embajador de España Diego Bermejo.

Después se sumaron alumnos de varios centros educativos de secundaria de Asunción, que fueron leyendo por turnos algunos fragmentos de la obra cervantina.

En la lectura también intervino Mirta Roa, quien fue la encargada de leer el final del cuarto capítulo de la obra de Cervantes, escritor muy admirado por el autor de “Yo, el Supremo”.

“Existe una lucha para modernizar el Quijote con el fin de hacerlo accesible a todos los públicos. Se trata de una novela inmortal. Pero algunos lectores, especialmente jóvenes, no entienden bien lo que leen, y es preferible emplear versiones adaptadas, como la de Arturo Pérez-Reverte”, aseguró Roa a Efe.

Recordó además que hoy se cumplen 26 años desde que le fue concedido a su padre el Premio Cervantes, uno de los más prestigiosos de la literatura en lengua española, mientras que el próximo 26 de abril se cumplirá el décimo aniversario de su muerte.

La lectura del Quijote, transmitida en vivo por una emisora de radio, se complementa con la lectura de dos poemarios, uno dedicado a la poesía paraguaya actual, y una antología de las grandes figuras poéticas del siglo XX en el país, que reúne obras de Josefina Plá, Hérib Campos Cervera, Osvaldo González Real o Renée Ferrer.

Ningún Comentario

Deja un comentario