Michelle Bachelet visitará Paraguay en mayo

La presidenta de Chile viajará a Asunción los días 11 y 12 de mayo en respuesta a una invitación del mandatario paraguayo, Horacio Cartes, una visita que estará centrada en temas comerciales bilaterales.

Se trata de la primera visita de la mandataria chilena a Paraguay desde que asumió su segundo mandato el pasado 11 de marzo, en cuyo acto de investidura estuvo presente Cartes.

Durante su estancia en Paraguay, Bachelet tiene previsto “fortalecer los lazos bilaterales y la cooperación entre ambos países, así como profundizar las relaciones comerciales”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo en un comunicado.

“En estos momentos hay un gran interés de parte del empresariado chileno por venir a Paraguay, y hace poco tuvimos una visita de la Cámara Chilena de la Construcción. La visita de la presidenta de Chile es una oportunidad para estrechar lazos con empresarios paraguayos”, manifestó el embajador chileno en Paraguay, Alejandro Bahamondes.

Sugirió, además, la posibilidad de que Bachelet, que fue secretaria general de ONU Mujeres, la agencia de Naciones Unidas para promover la igualdad de género, mantenga alguna actividad con mujeres paraguayas.

Por su parte, el canciller, Eladio Loizaga, declaró que “las relaciones que hoy tienen Paraguay y Chile están en su pico más alto, en el nivel de cooperación política y comercial”.

Destacó, asimismo, el rol de Bachelet para resaltar “la presencia de la mujer en la política”.

También transmitió a la mandataria chilena la “solidaridad con esta nueva situación que está viviendo Chile con respecto a la erupción del volcán” Cabulco, que ha provocado hasta el momento la evacuación de más de 4.000 personas.

La inversión de capitales privados de Chile en diferentes empresas de Paraguay alcanza los 200 millones de dólares, según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Fernando Lugo se había reunido con Bachelet en 2009, durante su primer mandato como presidenta de Chile.

Ningún Comentario

Deja un comentario