James y Love dieron a los Cavaliers el tercer triunfo

Una vez más la figura del alero LeBron James surgió cuando más lo necesitaron los Cavaliers de Cleveland y sus 31 puntos fueron decisivos en la victoria a domicilio que consiguieron (95-103) ante los Celtics de Boston en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la NBA en la Conferencia Este.

James y Love dieron a los Cavaliers el tercer triunfo

James, que anotó 13 de 26 tiros de campo, también aportó un doble-doble al conseguir 11 rebotes, incluidos 10 defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó cuatro balones y puso dos tapones en los 42 minutos que jugó.

La gran labor individual de James fue la clave que la final volvió a superar a unos Celtics que estuvieron en el partido hasta los últimos tres minutos del tiempo reglamentario cuando el alero Evan Turne consiguió un triple y puso un parcial de 92-95.

Pero fue entonces que surgió el ala-pívot Kevin Love, que junto a James, se convirtió en jugador clave al anotar dos triples consecutivos que pusieron a los Cavaliers 93-101 y sólo 26 segundos por jugarse.

Ahí se acabó el intento de los Celtics de evitar la derrota y los Cavaliers se pusieron con marca de 3-0 en la serie que podrían barrer el próximo domingo cuando en el mismo escenario del TD Garden, de Boston, se dispute el cuarto partido, que se juega al mejor de siete.

Los Cavaliers no barren una serie de playoffs desde la temporada del 2010 la última que jugó James de la primera etapa que estuvo con la franquicia de Cleveland para luego irse con los Heat de Miami y ganar dos títulos consecutivos.

El primero en el 2012 después que eliminaron en las Finales de la Conferencia Este a los Celtics gracias su actuación excepcional y milagrosa de 45 puntos y 15 rebotes en el sexto partido que mantuvieron con vida a los Heat y luego ganaron la serie (4-3).

Love, que en el segundo partido no tuvo protagonismo, esta vez si, al conseguir 23 puntos, incluidos seis triples de 10 intentos, nueve rebotes y dio tres asistencias.

El escolta J.R.Smith, que también jugó su mejor partido en lo que va de la fase final, aportó 15 puntos con otros tres triples, que ayudaron al equipo a concluir el encuentro con 12 canastas desde fuera del perímetro de 29 intentos.

El base Kyrie Irving no pudo superar la buena defensa que le hicieron los Celtics y logró 13 tantos al anotar sólo 3 de 11 tiros de campo, aunque fueron dos triples en tres intentos, y repartió seis asistencias.

El ala-pívot Tristan Thompson salió de reserva y se convirtió en el sexto jugador al aportar 12 puntos y siete rebotes.

Los Celtics, que volvieron a estar cerca del triunfo, pero no pudieron con la inspiración de James, recibieron 19 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias de Turner, que fue el líder del equipo al encabezar una lista de cuatro jugadores que lograron números de dos dígitos.

Mientras que el escolta Avery Bradley llegó a los 18 puntos y el base Isaiah Thomas esta vez no pudo ser factor ganador al quedarse con sólo cinco tantos y falló siete de los nueve tiros de campo después que en los dos primeros partidos había conseguido 22 anotaciones.

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, reconoció que la defensa de los Cavaliers hizo un buen trabajo en el marcaje a Thomas, mientras que ellos pudieron controlar a Irving, pero no sucedió lo mismo con James y Love, que esta vez si fue factor ganador.EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario