Denunciarán al ministro del MOPC por nepotismo

ramon jimenez gaona
Ñanduti Denunciarán al ministro del MOPC por nepotismo

La senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desiree Masi, informó a radio Ñandutí que el Partido Democrático Progresista (PDP) de la cual forma parte, denunciará en 15 días ante la fiscalía de delitos económicos a Ramón Jiménez Gaona, “por tráfico de influencia y nepotismo”. Es por el caso de la adjudicación de obras a la empresa del padre del ministro, que fue motivo de denuncia pública.

Masi señaló en el programa “Todo Cambia” que el equipo jurídico del PDP recabará toda la información sobre el directorio de la empresa Tape Porâ para iniciar la denuncia.

“Él negó la vinculación de su padre con el consorcio, que se adjudicó obras de ampliación de las rutas 2 y 7, pero en realidad tienen dos adjudicaciones por la Alianza Público Privada” manifestó.

“Este es un caso público y multimillonario y la Fiscalía de Delitos Económicos y el Fiscal General del Estado no se dan por enterados” dijo.

Una vez que tomó estado público este caso, la senadora lamentó la intención de Horacio Cartes de esconder el escándalo cuando ordenó que el viceministro de Obras, José Segovia, se encargara de las negociaciones.

“Me parece que nos toman el pelo, un ministro no puede apartarse de un proceso y después retornar, debería renunciar” afirmó.

Determinó que el viceministro no puede supervisar el cumplimiento en caso de detectarse irregularidades en el contrato.

“No hay transparencia para nada, es una mentira que se cuenta a la ciudadanía” criticó Masi, acotando que la adjudicación de las obras será por 30 años.

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario