Beck y St. Vincent colaboran en el nuevo disco de The Chemical Brothers

The Chemical Brothers regresarán el 17 de julio al mercado discográfico después de cinco años sin álbumes de estudio con “Born in the echoes”, el octavo de su carrera, que contará con destacadas colaboraciones como las de Beck y St. Vincent.

Beck y St. Vincent colaboran en el nuevo disco de The Chemical Brothers

Su discográfica se ha hecho eco de esta información hoy, el mismo día en el que se ha presentado en plataformas de audio y vídeo “Sometimes I feel so deserted”, el primer single, que ya está disponible como descarga gratuita tras reservar el disco en puntos de venta digitales.

Recientemente galardonados con el Ivor Novello a su “sobresaliente colección de canciones”, Tom Rowlands y Ed Simons, los dos integrantes de este conjunto de música electrónica, se presentan “revigorizados” con 11 nuevas canciones en las que se alterna el “freakbeat”, el “acid” y el “ambient”, según su compañía.

Supone además el retorno al estudio para dos de los más destacados triunfadores de los últimos premios Grammy: Beck -“mejor álbum” de 2014 por “Morning phase”- y St. Vincent -distinguida por el “mejor disco de música alternativa” por su disco homónimo-.

Junto a ellos, se incluyen otras colaboraciones a cargo de la cantante Cate Le Bon, el rapero Q-Tip (en un tema que irá acompañado de un vídeo dirigido por Michel Gondry) y el intérprete de música house Ali Love.

Considerado uno de los grandes responsables de convertir la electrónica en un género de masas, el dúo inglés publicó su primer disco de estudio en 1995, “Exit planet dust”, al que siguieron “Dig your own hole” (1997), “Surrender” (1999), “Come with us” (2002), “Push the button (2005), “We Are the night” (2007) y “Further” (2010). En 2011 lanzaron la banda sonora de la película “Hanna”.

Está previsto que The Chemical Brothers participen en algunos de los más importantes festivales internacionales de este verano, a destacar el Sónar de Barcelona (18-20 de junio), el celebérrimo Glastonbury (24-28 junio) y el Bestival (10-13 de septiembre), en la isla británica de Wight/EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario