Piden justicia para comunicadores asesinados

El Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP) instó al sector de los medios a unirse a favor de la libertad de expresión y a seguir exigiendo que se clarifiquen los asesinatos de comunicadores en el país, en el marco de la Semana del Periodista.

Piden justicia para comunicadores asesinados

En el marco de esta semana, se realizan talleres de autoprotección para periodistas y debates sobre la actual legislación que rige los medios de comunicación paraguayos, indicó a Efe Santiago Ortiz, secretario general del SPP.

Uno de los actos es un homenaje a los periodistas asesinados.

En ese sentido, Ortiz alertó del peligro que supone lo que se ha denominado “narcopolítica”, con relación a los supuestos lazos entre parte del poder político y de las mafias dedicadas al tráfico de marihuana.

El término surgió tras el asesinato en octubre pasado del periodista Pablo Medina, del diario ABC Color, y de su asistente Antonia Almada.

Ortiz también llamó la atención sobre las leyes que regulan los medios de comunicación y criticó que estas no garanticen la existencia de medios alternativos y persigan a las radios comunitarias.

La Semana del Periodista y la Comunicación culminará el próximo domingo, Día del Periodista, cuando se conmemora la fundación de El Paraguayo Independiente, el primer periódico del país.

Ningún Comentario

Deja un comentario