Paraguay ultima estrategias de seguridad para visita del papa en julio

Las autoridades paraguayas y las fuerzas del orden afinan estrategias para establecer el operativo de seguridad que rodeará la visita del papa, que estará en Paraguay del 10 al 12 de julio, informó hoy el Ministerio Público.

Paraguay ultima estrategias de seguridad para visita del papa en julio

La sede del Ministerio fue el escenario que el miércoles reunió a representantes de Fiscalía, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Dirección de Migraciones, entre otras instituciones, para analizar el viaje del papa desde el punto de vista de la seguridad.

En la mesa de trabajo se prestó especial atención al desplazamiento del papa a la Basílica de Caacupé, el principal culto mariano del país, a unos 56 kilómetros de Asunción, según el comunicado.

“El objetivo principal es que sea todo un éxito en materia de seguridad. Es por ello que nos reunimos todos los representantes de las diversas instituciones competentes a fin de establecer líneas de acción”, declaró el fiscal Emilio Fúster.

El papa Francisco llegará a Paraguay días después de estar en Ecuador y Bolivia.

La visita ha generado una gran expectación en el país suramericano, ya que el único papa que había incluido a Paraguay en una de sus giras fue Juan Pablo II, quien estuvo en 1988, cuando todavía estaba en el poder el dictador Alfredo Stroessner (1954-1989).

Está previsto que, al igual que Juan Pablo II, el papa Francisco celebre una misa multitudinaria en el parque Ñu Guazú, en los alrededores del aeropuerto internacional de Asunción. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario