Personal desmiente discrepancias con Tigo pero acusa a la telefónica de incoherente

juan carlos pepe
Ñanduti Personal desmiente discrepancias con Tigo pero acusa a la telefónica de incoherente

Juan Carlos Pepe, gerente general de Personal, se refirió a sus declaraciones sobre la empresa Tigo Paraguay afirmando que no se trata de un conflicto entre operadoras,  sino un debate  sobre el futuro de las telecomunicaciones en en nuestro país.

“Lo que estamos discutiendo no es una pelea entre Tigo y Personal, sabemos que la banda ancha y el acceso a internet ya va más allá del entretenimiento, tenemos que pensar en educación, servicios de telemedicina, hablamos de desarrollo”, aseguró.

El ejecutivo celebró que se haya ampliado el debate sobre la necesidad de licitar la banda 4G LTE (para internet de alta velocidad) y dijo que si existe competencia el usuario se verá beneficiado.

No obstante, acusó de incoherente a la firma argumentando que en Colombia (donde no manejan el monopolio del mercado) piden al ente regulador que no participe en la licitación la operadora dominante, en cambio, en nuestro país defienden un criterio totalmente diferente.

“Nunca lo han explicado y tampoco se animan a un debate público”, señaló, al tiempo de asegurar que el motivo de esta contradicción es que en Paraguay “claramente son los dominantes” y desafió a los ejecutivos de Tigo a ponerse a prueba frente a especialistas.

Un Comentario

Marcial Facciuto

En Paraguay se necesita que la tecnologia se desarrolle MAs rapidamente, el tiempo que se pierde.,en discusiones deberia.de utilizarse en avanzar

Deja un comentario