Demandarán a la ciudad de Ferguson en EEUU por negligencia

La familia de Michael Brown, el joven negro asesinado por la Policía el pasado agosto en Ferguson (Misuri, EE.UU.), demandará a la cuidad por un caso de “muerte por negligencia”, informó hoy el periódico local St. Louis Post-Dispatch.

Demandarán a la ciudad de Ferguson en EEUU por negligencia

La familia presentará la demanda el jueves por la mañana en la corte del condado de San Luis (Misuri) y posteriormente dará una rueda de prensa junto a sus abogados.

El 9 de agosto de 2014, Brown, de 18 años, falleció a manos de un policía que le disparó seis veces, dos de ellas en la cabeza, cuando él iba desarmado.

El suceso provocó una ola de protestas y disturbios con decenas de detenidos que se extendieron por todo el país, y reabrió el debate sobre la discriminación racial por parte de la Policía.

En noviembre, un gran jurado concluyó que no había pruebas suficientes para imputar al agente que mató a Brown, Darren Wilson, por lo que lo dejó en libertad y sin cargos.

Sin embargo, la muerte de Brown y las intensas protestas que le sucedieron acapararon el interés de la prensa a nivel mundial e incluso el presidente de EE.UU., Barack Obama, calificó el suceso de “desgarrador”.

Además, la muerte de Brown forzó una serie de dimisiones en cadena de altos cargos de la ciudad, entre ellas la del jefe de Policía, la del administrador de la ciudad, y la del juez municipal. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario