Viaduto de Autopista debió implementarse hace más de 10 años

Viaducto-Autopista-Diseño
Ñanduti Viaduto de Autopista debió implementarse hace más de 10 años

El cruce entre las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco es uno de los nudos de tráfico más complejos de Área Metropolitana. La construcción del viaducto en ese lugar debió haberse implementarse desde el año 2000, según indicó a radio Ñanduti el ministro Ramón Jiménez Gaona, quien aseguró que esa construcción traerá una solución integral al tránsito de la zona.

La moderna obra apunta a eliminar el problema de embotellamiento y caos vehicular que se tiene actualmente en el citado cruce.

“Proponemos un viaducto sobre Aviadores, un túnel en Madame Lynch y una rotonda a nivel para doblar a la izquierda desde todas las direcciones” informó el titular del MOPC.

El nuevo viaducto posibilitará el flujo normal de la circulación, ya que el volumen diario de vehículos por acceso es 7.000 a 8.000 sobre Madame Lynch y 14.500 a 15.500 sobre Aviadores del Chaco.

La inversión rondará los USD 30 millones, incluyendo las expropiaciones, y la intención del MOPC es terminar esta obra en menos de un año, “exigiremos a la empresa contratista un paso acelerado” dijo el ministro.

La obra afectará una 20 propiedades y el desafío será el de interrumpir el paso en el menor tiempo posible.

Por otro lado, indicó que en coordinación con la Administración Nacional de Navegación y Puertos están trabajando en la reconversión del Puerto de Asunción en un área de desarrollo urbanístico.

Ningún Comentario

Deja un comentario