Declaran a Berta Rojas ilustre Embajadora del Arte Musical

berta rojas 2015
Ñanduti Declaran a Berta Rojas ilustre Embajadora del Arte Musical

En sesión ordinaria, el Senado Nacional aprobó el proyecto que reconoce el trabajo y la trayectoria de la eximia concertista y su contribución al arte paraguayo.

El proyecto fue presentado por los Senadores Arnoldo Wiens, Miguel López Perito, Hugo Richer, Silvio Ovelar, Blanca Lila Mignarro y Blanca Fonseca.

Los proyectistas señalan que, tras su nominación a los premios Latin Grammy a lo mejor de la música latinoamericana, la insigne guitarrista paraguaya fue nuevamente candidata a una estatuilla. “El presente proyecto tiene como finalidad el reconocimiento a tan loable labor en el arte musical, siendo una ilustre embajadora artística, dando a conocer nuestro país por todo el mundo”.

Apelan, además, a la prolífica agenda de grabaciones de Rojas, y a las críticas internacionales que resaltan la calidad artística de nuestra compatriota.

 

Finalmente, mencionan como antecedente la Declaración N° 42 de la Honorable Cámara de Senadores del mes de septiembre de 2007, “Por la cual se reconoce la destacada trayectoria artística, el prominente aporte a la cultura nacional, y la valiosa difusión en los escenarios del mundo entero de la música paraguaya de las guitarristas Berta Rojas y Luz María Bobadilla”.

Ningún Comentario

Deja un comentario