Sao Paulo hambriento de triunfo recibe al ya clasificado Cotinthians

El tricolor se enfrenta hoy a su rival de patio ya clasificado, con la urgencia de ganar en la sexta y última jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores y buscar así su paso a los octavos de final del torneo continental

Sao Paulo hambriento de triunfo recibe al ya clasificado Cotinthians

Tras la victoria en Montevideo por 2 a 1 ante el Danubio uruguayo en la quinta jornada, el Sao Paulo, con nueve puntos, recibirá en casa al Corinthians, líder con trece unidades, en un partido decisivo para su supervivencia en el torneo continental.

Para sellar su pase el Sao Paulo necesita de una victoria ante el Corinthians, ya que, en caso de empate, el San Lorenzo de Almagro argentino, tercero con siete puntos, podría arrebatarle la clasificación al equipo paulista si consigue imponerse por cuatro goles de diferencia al Danubio, que no ha sumado ningún punto.

Por eso, el atacante brasileño Émerson Sheik, quien es duda con el Corinthians por dolores en la rodilla, advirtió que el papa Francisco, el hincha más insigne del San Lorenzo, puede “estar tranquilo” porque el conjunto dirigido por el técnico Tite va a vencer al Sao Paulo en el derbi del miércoles.

Además de la posible baja de Émerson Sheik, el Corinthians seguirá sin poder contar con el artillero peruano Paolo Guerrero, quien ya se perdió el partido contra el San Lorenzo, después de haber sido diagnosticado con dengue, aunque ya fue dado de alta.

El Corinthians y Sao Paulo se despidieron el domingo del Campeonato Paulista después de perder ante el Palmeiras y el Santos, respectivamente, que jugarán la final del torneo regional más importante de Brasil.

El Corinthians perdió en la tanda de penaltis (6-5), después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, mientras que el Santos ganó al Sao Paulo por 2-1.

Los goles del Corinthians en los noventa minutos de juego fueron convertidos por el experimentado Danilo, que vuelve a la titular, y del colombiano Stiven Mendoza.

Tras la eliminación ante el Santos, el Sao Paulo se vio presionado de nuevo por su afición para contratar a un técnico en propiedad tras la salida de Muricy Ramalho, cuyas funciones fueron asumidas interinamente por el asistente Milton Cruz.

El único gol del Sao Paulo contra el Santos fue anotado por el mundialista Luis Fabiano, quien podrá estar en el ataque “tricolor” al lado del internacional Alexandre Pato.

Ningún Comentario

Deja un comentario