Megaevasión: Detectan Gs. 90 mil millones en registros

El resultado de los controles realizados a los contribuyentes vinculados a la Megaevasión, en concepto de los impuestos, los accesorios legales y las sanciones de multas que les fueron aplicados se registró unos 90.000 millones de guaraníes de evasión, según informes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET)

Megaevasión: Detectan Gs. 90 mil millones en registros

Hasta la fecha, los contribuyentes ingresaron efectivamente al Fisco la suma de G. 36.889 millones como producto de las declaraciones rectificativas realizadas que efectuaron los contribuyentes; G. 3.180 millones por recargas legales; y se otorgaron facilidades de pagos por G. 37.643 millones, indica en su página web el Ministerio de Hacienda, acotando que fueron recuperados créditos fiscales por G. 16.239 millones.

Este esquema de evasión fue denunciado por la Administración ante el Ministerio Público en junio del año pasado y en dicha investigación se identificó a un total de 310 empresas que habrían utilizado facturas de contenido falso para sustentar costos y gastos de Renta y Créditos Fiscales del IVA, con el propósito de disminuir sus pagos de impuestos, según el ministerio.

Del total de empresas involucradas en el ilícito, 218 ya han sido controladas, las cuales habrían omitido ingresar al Fisco G. 44,4 millones, en concepto de impuestos y los restantes 92 contribuyentes serán próximamente controlados.

Ningún Comentario

Deja un comentario