La Juve defendió su gol y pasó a semis

En un trabajado partido, de dientes apretados y muy disputados, Juventus clasificó a las semifinales de la Champions League tras igualar 0-0 ante el Mónaco sacando ventaja del 1-0 de la ida obtenido en Turín.

La Juve defendió su gol y pasó a semis

El elenco italiano, fiel a su estilo y en honor a su rico historial, puso un cerrojo defensivo que fue imposible descifrar para el equipo muniqués.

No fue quizás el gran partido que todos querían ver, pero la idea era conseguir el pase a semifinales de la Liga de Campeones, por lo que lo hecho por la Juve fue lo que se requería para dar otro paso hacia el sueño del título continental.

El Mónaco tuvo gran porcentaje de posesión del esférico, pero el dominio resultaba estéril, debido a que le costaba generar situaciones de verdadero riesgo y las veces que lo hacía se encontraba con un muy seguro Gianluigi Buffon.

Por el lado de la visita que en esta jornada lució la casaca alternativa de color azul, se movió de acuerdo al ritmo del estelar mediocampista Andrea Pirlo quien se convirtió en el eje del equipo distribuyendo la pelota de manera excelente y pateando de media distancia cuando tenía la posibilidad.

El tiempo pasó y el Mónaco no pudo dar vuelta el exiguo, pero vital 1-0 que Juventus consiguió en Turín en el juego de ida, con el tanto que había convertido el chileno Arturo Vidal, de tiro penal.

Así, la Juve festejó como nunca el 0-0 que le permite meterse a semifinales y soñar con obtener su tercera Champions League tras las dos que consiguió en los certámenes 84-85 y 95-96. /Tigosports

Ningún Comentario

Deja un comentario