Comienzan obras de construcción del nuevo edificio IMA

Se iniciaron las obras de construcción del nuevo edificio que albergará al IMA (Instituto Municipal de Arte), el pasado viernes 17 de abril, en el predio ubicado sobre Presidente Franco y Montevideo.La empresa adjudicada a cargo de los Trabajos es Consorcio CyC y el monto del contrato es por Gs. 14.700.000.000.El plazo de ejecución de obras es de 13 meses.

Comienzan obras de construcción del nuevo edificio IMA

El director general de Desarrollo Urbano de la Comuna Capitalina, Arq. Luis Villalba, mencionó que el proceso de hecho lleva dos etapas, donde la primera es la Puesta en Valor del Antiguo Almacén Zanotti, el cual ya empezó hace meses, a través de los alumnos de la Escuela Taller, que se realiza conforme a un protocolo de intervención, considerando su condición de patrimonio histórico.

 

Explicó que la segunda fase es lo que corresponde a la construcción de la nueva sede del IMA, que empezó ahora.

 

“La segunda fase hace a la construcción de la torre para albergar a las diferentes escuelas del Instituto Municipal de Arte, que se empezó ahora”, puntualizó.

Manifestó además que será un edificio sustentable porque contará con Fachadas Verdes y con Terraza Verde, como elementos paliativos de los rigores del clima y aprovechamiento de energía.

 

“Estamos hablando ya de arquitectura sustentable, estamos hablando de un edificio inclusivo, estamos hablando de un edificio adecuado para el funcionamiento de todas las escuelas del Instituto Municipal de Arte”, resaltó.

DIR/MA

Ningún Comentario

Deja un comentario