Inicia Semana del Periodismo UNA 2015

Bajo el eslogan “El Periodismo, una Garantía para la libertad” y el lema “Por quienes imprimieron lo que alguien no quería, aunque la tinta fuera sangre”, los Estudiantes de Periodismo de La Facultad de Filosofía (UNA) harán un homenaje a los Periodistas caídos en la lucha contra el narcotráfico.

Inicia Semana del Periodismo UNA 2015

La Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) llevará adelante la Semana del Periodismo UNA 2015 – El periodismo, una garantía para la libertad, bajo el lema “Por quienes imprimieron lo que alguien no quería, aunque la tinta fuera sangre”.  Los espacios de reflexión serán realizados los días miércoles 22 y jueves 23 de abril, en los horarios 14.30 (turno tarde) y 18.30 (turno noche) hs, con un acto de clausura el viernes 24, a las 18.30 hs, en el Salón Auditorio de la Facultad de Filosofía UNA (Comandante Gamarra y Gobernador Irala, Ita Pyta Punta).

La actividad tiene por objetivo recordar a los periodistas caídos en la lucha contra el narcotráfico y generar espacios de discusión entre pares sobre el tema narcopolítica y su influencia en el ejercicio del periodismo, además de su injerencia en el goce de la libertad de expresión como derecho humano fundamental, acompañados por profesionales de la comunicación.

 

Los temas a ser abordados en dinámica de panel-debate serán:

Miércoles 22

14.30 hs: Corresponsales de prensa en zonas de riesgo

  • 18.30 hs: Narcopolítica y su influencia en la prensa y la sociedad

 

Jueves 23

14.30 hs: La Narcopolítica en el ejercicio del Periodismo

  • 18.30 hs: Injerencia política en los medios de comunicación ¿se da así la libertad de expresión?

 

Viernes 24

18.30 hs:· Película “Verónica Guerin”

  • Panel-debate “Periodismo, el muro más fuerte contra la narcopolítica”

 

Contará con la Participación de Periodistas locales, entre ellos Raúl Ramírez, Augusto Barreto, Andrés Colmán, Cándido Figueredo, Eduardo Quintana y Santiago Ortiz. El acceso a las charlas y actividades es totalmente Gratuito.

Ningún Comentario

Deja un comentario