Embajadora de EEUU, “preocupada” por el comercio ilícito en el Este

Embajadora de Estados Unidos en Paraguay Leslie Ann Bassett
Ñanduti Embajadora de EEUU, “preocupada” por el comercio ilícito en el Este

La embajadora de Estados Unidos en Paraguay, Leslie Ann Bassett, mantuvo reunión con las autoridades de Alto Paraná, ocasión en que la diplomática manifestó su “preocupación” ante la situación económica y comercial de la zona.

Tras el encuentro con el Gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías, y Sandra McLeod, intendente de Ciudad del Este, Basset y su equipo consejero en el ámbito político y económico expresaron este parecer por la piratería, la reconversión del comercio en la capital departamental y algunos delitos transnacionales como la trata de personas y el contrabando de armas, informó el periodista Carlos Bottino.

Asimismo, indicaron que en dicha reunión no descartaron inversiones de capital estadounidense en la zona.

La embajadora y su comitiva realizaron una gira por el Este del país, oportunidad en que visitaron la Central Hidroeléctrica de la Itaipu.

También tuvo reunión con jóvenes ex becarios de programas patrocinado por la Embajada, además de visitar a los estudiantes del programa Access en el CCPA de Ciudad del Este y participaron en un evento por el Día de la Tierra en Minga Guazú, donde se lanzó el proyecto “Recuperemos el Arroyo Santa María”.

El mismo se enmarca en el Programa “Reforestemos el Monday”, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementado por la organización “A Todo Pulmón: Paraguay Respira”.

Ningún Comentario

Deja un comentario