En lo que va del año, la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Hacienda desembolsó un total de 1,195 billones de guaraníes (equivalentes a USD 247 millones, aproximadamente) para el pago a los proveedores del Estado.


Suscribieron el acuerdo el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, y Jorge Servín, presidente del INDI.

Estos desembolsos incluyen la cancelación total de la deuda flotante del año 2014 y los pagos de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) correspondientes al ejercicio fiscal 2015, todos efectuados con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro”.

Los últimos desembolsos realizados por el Tesoro tuvieron lugar esta semana, por un total de G. 75.159 millones, para concluir los pagos de deudas correspondientes a STR con importes mayores a 500 millones de guaraníes presentadas al 20 de marzo pasado, así como también STR con importes de hasta G. 500 millones ingresadas desde el 20 al 31 de marzo del corriente.

Este hecho da cuenta que el proceso de transferencias se realiza de manera sostenida y respondiendo a la presentación de las STR ingresadas por las instituciones públicas.