SAS entrega 222 viviendas en Las Colonias

El Ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, informó sobre los detalles de la inauguración oficial de las viviendas construidas entorno a un complejo habitacional creado de manera a crear un nuevo concepto inmobiliario. El complejo tiene iluminación led, cables subterráneos, y hasta una planta de tratamiento de efluentes.

SAS entrega 222 viviendas en Las Colonias

Según el titular de la SAS, el complejo emitirá cero contaminantes, lo que libera en su totalidad a los cursos hídricos de la zona de todo riesgo de contaminación mediante el novedoso sistema de tratamiento de efluentes que posee la localidad.

“Esto nace como una respuesta a la indicación del Presidente de la República de dar una solución estructural a las recurrentes crecidas del Río Paraguay para las familias afectadas”, dijo Cárdenas.

Las Colinas, está ubicado en un territorio social de la SAS, en la Ciudad de Itauguá, en el Departamento Central, se encuentra a 8 km de la Ruta II y a 3 km del Hospital Nacional de Itauguá.

“La gente que ya se mudaron, y hasta ayer se estaban mudando en esa zona del río nos decían que ya no van a tener miedo a que nuestras cosas se pierdan por la crecida del río”, relató Cárdenas al recordar una conversación con los propietarios de las viviendas.

Las viviendas, independientes en lotes individuales, son prefabricadas de isopaneles no inflamables, son ligeras y aislante de calor, frio y humedad. En Chile y en ciertas zonas de México son muy utilizados por su resistencia sísmica, y por la rapidez para la construcción.

“Esto ya es una solución definitiva y muy predispuestos a emprender una nueva vida en una zona segura, donde el Gobierno plantea una solución integral, porque se está ampliando escuelas en la zona, atención médica en la propia comunidad”, expresó el titular de la SAS.

Además de dar a cada familia una manera digna de vivir, Las Colinas posee infraestructura vial, espacios públicos, parquización, sistema de alcantarillado con planta de tratamiento de residuo para evitar la contaminación de afluentes, entre otros modernas estructuras.

 

SAS

Ningún Comentario

Deja un comentario