Roberto “Toro” Acuña sigue en vigencia a sus 43 años

“Si alguien me hubiera dicho que a los 43 años iba a jugar la eliminatoria para un Mundial de fútbol playa, le habría contestado que estaba loco. Pero apenas recibí la convocatoria dije que sí, como cada vez que me llamaron de la selección. Nunca deja de ser una satisfacción hacer méritos para representar a tu país”.

Roberto “Toro” Acuña sigue en vigencia a sus 43 años

La frase le pertenece al argentino nacionalizado paraguayo Roberto Acuña, ayer estrella de la selección albirroja absoluta, hoy capitán del combinado de fútbol playa. Un seleccionado que, desde el domingo 19 de abril, compite por una de las tres plazas que otorga el Campeonato Sudamericano para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Portugal 2015.

Acuña supo ser un polivalente volante que se convirtió en referente de una década dorada de fútbol guaraní: disputó tres Copas Mundiales de la FIFA, las de 1998, 2002 y 2006, y cuatro clasificatorios mundialistas. Con 100 encuentros exactos, El Toro es el quinto futbolista con más presencias en la historia de Paraguay, además de haberse destacado en las competitivas ligas de España y Argentina.

Y aún así, los nervios siguen allí ante el nuevo desafío. “¡Es porque no juego un partido por eliminatorias desde 2006!”, confesó entre sonrisas. “Ya me pasó en mi primer torneo con la selección de fútbol playa, la Copa Sudamericana de enero en Recife: en esos metros finales que separan el vestuario y la cancha, volví a sentir el cosquilleo tan particular que te da defender esta camiseta”. /Conmebol

Ningún Comentario

Deja un comentario