Personas con discapacidad culminan curso de capacitación para empleos

El miércoles 22 de abril en el Salón Auditorio del Hotel Guaraní realizarán clausura del curso de capacitación de Auxiliares de Tienda de Conveniencia, dirigida a personas con discapacidad.

Personas con discapacidad culminan curso de capacitación para empleos

El mismo fue posible mediante los recursos de SINAFOCAL, a través del Instituto Arandurá, y  la cooperación técnica de Saraki. La presentación está fijada para las 8:30 hs de la mañana y contará con la presencia de representantes del Ministerio de Trabajo así como de Sarah-Ann Lynch, Sub-Administradora Adjunta para Latinoamérica y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID

El objetivo del curso fue atender la demanda de formación de la población de personas con discapacidad intelectual, brindando oportunidades de formación y capacitación con el propósito de desarrollar sus habilidades y destrezas para la mejora de sus oportunidades de empleabilidad, conforme a las demandas del mercado. Los contenidos desarrollados en los diferentes módulos giraron en torno Atención al Cliente, Clasificación y Orden de productos, Reposición, Seguridad, entre otros.

Durante el año se espera la realización de más cursos dirigidos al sector de las personas con discapacidad, como parte de la alianza existente entre Fundación Saraki y SINAFOCAL, en el marco del programa Inclusión Efectiva, iniciativa de la Fundación y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

Ningún Comentario

Deja un comentario