Mujica sobre CFK: “No creo que sea una presidenta maravillosa, ni creo que sea una bruja”

En una extensa entrevista concedida a BBC Mundo, el Pepe se refirió (entre otras tantas cosas) a la Argentina, Venezuela, Cristina Fernández y Nicolás Maduro.

Mujica sobre CFK: “No creo que sea una presidenta maravillosa, ni creo que sea una bruja”

“No creo que sea una presidenta maravillosa, ni creo que sea una bruja” expresó ante una pregunta sobre la gestión de la presidenta argentina Cristina Fernández, de quien en el pasado ha tenido expresiones poco cordiales.

“Es una mujer que le ha tocado enfrentar todo el machismo soterrado que hay en una sociedad. Y como muchos se la han querido llevar por delante, se pasa de rosca para el otro lado”.

“A su manera creo que quiere al pueblo argentino, pero es peronista”

En cuanto a Venezuela, el exmandatario defendió el derecho de ese país a la “autodeterminación” y cuestionó la actitud de Washington hacia Caracas.

“Cada vez que Estados Unidos se quiera meter en cualquier lado, hay que pararle el carro. ¿Por qué? Porque se pasa de la raya”.

“Destruida está Libia, está casi Afganistán, Irán, Siria. Venezuela tiene problemas, sí. Pero a los garrotazos no va a salir. No es apoyo, es la evidencia. Porque no se ganan 14 elecciones sucesivas solo a prepo” fue su reacción ante una pregunta, también hecha desde Venezuela, sobre su apoyo a un gobierno acusado de destruir a ese país sudamericano.

“Los derechos humanos se están violando en todas partes. Somos una manga de caretas”, dijo cuando se le preguntó si las violaciones de derechos universales en un país suponen un límite para su “autodeterminación”.

“En mi país todavía en las cárceles se violan los derechos humanos”.

“No me gusta que haya presos políticos. Preferiría que plantearan la opción del exilio”, consultado sobre qué le diría a los estudiantes presos en Venezuela “por razones políticas”.

De hecho, Mujica considera que, en general, “Occidente cada vez que se mete en un lado, lo que queda es mucho peor”.

“Miren lo que salió con lo de Siria, lo que pasó en Irak, en Afganistán. Miren las formas de terrorismo que surgieron: cuando se aplasta y aplasta, emergen los locos”. BBCMundo

Un Comentario

Alfredo

Esta más loca que el tuerto, la vieja.

Deja un comentario