Investigan circunstancias de la muerte de bomberos voluntarios

La fiscal Juliana Giménez Portillo dispuso realizar análisis a los cadáveres para determinar la causa del fallecimiento, que el médico forense de guardia del Ministerio Público diagnosticó como asfixia, según un comunicado de la Fiscalía.

Investigan circunstancias de la muerte de bomberos voluntarios

“Levantamos muestras de los granos que fueron encontrados en el lugar, al igual que los instrumentos de trabajos con que contaban los bomberos en el momento de la intervención”, expresó Giménez Portillo.

Los tres hombres fallecidos formaban parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Minga Guasú y habían acudido a un silo de arroz para enfriar el lugar tras el incendio que sofocaron la noche anterior.

Cuando ya estaban encaramados a la torre aledaña al silo para seguir arrojando agua, Ronal Aguilera, de 17 años, resbaló y cayó al interior desde unos 20 metros de altura, según el informe policial.

Arnaldo Riveros, de 18 años, bajó y entró en el recinto intentando rescatarle, pero quedó atrapado también. Saturnino González, de 47, subió entonces a la torre e ingresó al secadero para auxiliarlos, pero tampoco pudo salir.

Por último, Ciriaco Riveros, también de 47 años y padre de Arnaldo, entró también y quedó atrapado con ellos. Él fue el único que pudo ser rescatado con vida por compañeros de otras dotaciones que llegaron más tarde, pero quedó gravemente herido.

Ningún Comentario

Deja un comentario