Guerra y Tambutti estarán en la Quincena de Cannes

El colombiano Ciro Guerra, con “El abrazo de la serpiente”, y la chilena Marcia Tambutti, con “Mi abuelo Allende”, participarán en la Quincena de Realizadores de Cannes, informó hoy la organización.

Guerra y Tambutti estarán en la Quincena de Cannes

Para Guerra, será su segunda presencia en el prestigioso festival francés, pues presentó su anterior trabajo, “Los viajes del viento”, en la sección “Un certain regard” en 2009.

El director artístico de la Quincena, Edouard Waintrop, dijo en la rueda de prensa de presentación que ya conocía bien la obra de Guerra y que el comité de selección vio pronto que era una película que debía figurar en la selección por su calidad.

Asimismo fue seleccionado el documental “Mi abuelo Allende”, un retrato del presidente chileno dirigido por su nieta, Marcia Tambutti, que debuta de esta manera con su primer filme.

Waintrop consideró “sorprendente” el trabajo de la chilena, y más teniendo en cuenta que se trata de su primer largometraje.

Además de estas dos películas, también participarán en la Quincena de Realizadores el español Fernando León de Aranoa, con “A perfect day”, y el portugués Miguel Gomes, autor de “As mil e uma noites”, que se proyectará dividida en tres partes. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario