Fiscalía imputa por corrupción a intendente de Villa Ygatimí

La Fiscalía imputó hoy a José Asunción Martínez Velázquez, intendente de la localidad de Villa Ygatimí, en el departamento de Canindeyú (este) y próxima a la frontera con Brasil, por los supuestos delitos de lesión de confianza y exacción, informó el Ministerio Público.

Fiscalía imputa por corrupción a intendente de Villa Ygatimí

Martínez, que pertenece al opositor Partido Liberal, presuntamente pagó con dinero del municipio varias deudas personales.

La Fiscalía solicitó prisión domiciliaria para el alcalde, o bien el embargo de sus bienes hasta cubrir una suma de cerca de 50 millones de guaraníes ( unos 10.200 dólares).

Por otra parte, el Ministerio Público también investiga “supuestas anomalías administrativas” perpetradas durante la gestión de Martínez en relación con dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), que el Gobierno paraguayo destina a la construcción y equipamiento de centros educativos.

También se detectaron presuntas irregularidades en el cobro de beneficios de la hidroeléctrica Itaipú, compartida con Brasil, según el resultado de la auditoría practicada por la Contraloría General.EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario