Distinguen a Jo-Wilfried Tsonga

El francés ha sido distinguido hoy con el Premio Jugador 10 del Trofeo Conde de Godó, que concede anualmente la Asociación de Periodistas del Tenis (APT)

Distinguen a Jo-Wilfried Tsonga

Tsonga, considerado uno de los jugadores más espectaculares del circuito, ocupa actualmente el decimocuarto puesto del ránking mundial.

Una lesión en la espalda le impidió iniciar la temporada en enero y que comenzó a jugar hace un mes en Miami, donde no pasó de segunda ronda.

Tras caer en los octavos de final de Montecarlo, Tsonga prosigue su preparación en Barcelona, donde solo ha jugado una vez hasta ahora (llegó hasta cuartos de final en 2010).

En su historial figuran 11 títulos ATP, entre los que destacan los Masters 1.000 de Toronto (2014) y París (2008). Tsonga fue también finalista de la Copa Masters (2011) y del Open de Australia (2008), y es miembro destacado del equipo francés de Copa Davis, con el que alcanzó la final ante Suiza el año pasado.

El Premio Jugador 10-APT reconoce la trayectoria deportiva y personal de uno de los tenistas del cuadro del Godó. Tsonga, de 30 años, se distingue por su carácter abierto y su deportividad. Además, ha creado la fundación Attrap la Balle, que ayuda a los niños más necesitados del Congo.

El tenista francés, el tercer extranjero que recibe este premio tras el australiano Lleyton Hewitt y el brasileño Gustavo Kuerten, sucede en el palmarés al español Feliciano López, ganador el año pasado. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario