Autoridades norteñas alegan desconocer a narcotraficantes

El diputado Purificación Morel y el intendente del distrito de La Paloma, Carlos Villalba afirmaron a la Comisión Bicameral que investiga el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente que desconocen a los narcotraficantes de la zona de Canindeyú. El primero es consciente de la actividad ilícita y el segundo indicó que su comunidad “no maneja esa tema”.

Autoridades norteñas alegan desconocer a narcotraficantes

El diputado Purificación Morel (representante del Departamento de Canindeyú) no aportó mayores datos, solamente certificó que sí le consta la existencia de la delincuencia, el tráfico ilegal, e insistió en la necesidad de que se hiciera una investigación en serie, refirió el senador López Perito, miembro de la Comisión, al concluir las reuniones.

El intendente del distrito de La Paloma, Carlos Villalba, alegó ante los parlamentarios desconocer totalmente que en la zona este del departamento de Canindeyú existan actividades relacionadas al tráfico de drogas.

“(Villalba) dijo que prácticamente no existe este tipo de actividad, porque es una zona altamente productiva, mecanizada, etcétera, y afirmó desconocer cualquier dato sobre el tema de narcotráfico, de crimen organizado”, dijo López Perito.

Los miembros de la CBI mantuvieron finalmente una entrevista con el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, a quien entregaron el resultado de algunas investigaciones vinculadas a la ruta del narcotráfico en el norte del país.

Ningún Comentario

Deja un comentario