Oposición Uruguay acusa a Gobierno de convertir consejo de ministros en acto partidario

Los principales partidos de la oposición uruguaya criticaron que el consejo de ministros abierto celebrado en la tarde de ayer en el departamento de Cerro Largo se tratase, a su juicio, de un “evidente acto político”, en plena campaña para las elecciones departamentales del próximo 10 de mayo.

Oposición Uruguay acusa a Gobierno de convertir consejo de ministros en acto partidario

“Evidente acto político partidario del Gobierno en Melo. Muy burdo! El 10/5 gana el @PNACIONAL en Cerro Largo”, expresó el senador Luis Lacalle Pou, excandidato presidencial por el Partido Nacional (PN), en su cuenta de la red social Twitter.

El Club Unión de Melo, capital del departamento, fronterizo con Brasil, acogió el segundo consejo de ministros abierto, con participación ciudadana, desde que el presidente Tabaré Vázquez asumió el cargo el pasado 1 de marzo, y con lo que retoma una política que ya desarrolló en su primer gobierno, entre 2005 y 2010.

El objetivo es realizar algunas de las reuniones del gabinete en distintos puntos del territorio nacional y propiciar el encuentro de los ministros con representantes institucionales, empresariales y sociales de cada departamento.

“Otra vez el FA confunde Gobierno y Partido. Otro inconveniente #ConsejodeMinistros en plena campaña en Cerro Largo”, espetó por su parte en Twitter José Amorín, senador del Partido Colorado (PC).

En la última legislatura (2010-2015) ha sido Sergio Botana, perteneciente al PN, el intendente (gobernador) de este departamento. 7EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario