Maxi Urbieta lanza campaña contra propaganda electoral fuera de tiempo

Maximiliano Urbieta, pre candidato a concejal por el Movimiento Despertar Ciudadano, lanzó la campaña #Art290, contra la propaganda electoral fuera de tiempo, en busca de unas elecciones municipales justas y transparentes.

Maxi Urbieta lanza campaña contra  propaganda electoral fuera de tiempo

La campaña #Art290 es una iniciativa del equipo de voluntarios que acompañan la candidatura de Maxi Urbieta, y consiste en captar todas aquellas formas de propaganda que solicitan directamente el voto o realizar actividades directamente encaminadas a la captación del sufragio, antes de tiempo .

El Artículo 290 de la ley nº 834/96 del código electoral en uno de sus párrafos especifica:

“La propaganda electoral se extenderá por un máximo de 60 días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios, en los que está prohibida toda clase de propaganda electoral. En los comicios internos de los partidos políticos la propaganda electoral no podrá exceder de 30 días”

Urbieta con el Movimiento Despertar Ciudadano junto a un equipo voluntario, recorrieron este fin de semana la ciudad de Asunción  a modo de denunciar a través de fotografías los murales con propagandas electorales infringiendo el artículo en cuestión.

La campaña apenas inicia, e incentiva a la ciudadanía a unirse a través del Hashtag #Art290 con sus propias denuncias

Ningún Comentario

Deja un comentario