Hacienda y el BM revisaron la cartera de proyectos en ejecución

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, y otras altas autoridades ministeriales se reunieron este fin de semana con Sri Mulyani, directora gerente y oficial principal de operaciones del Banco Mundial (BM), y Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

Hacienda y el BM revisaron la cartera de proyectos en ejecución

La reunión tuvo lugar en Washington, Estados Unidos, ocasión en que pasaron revista a la cartera de proyectos en ejecución. Mulyani asumió el compromiso de apoyar e impulsar una mayor ejecución de los mismos, de tal manera a optimizar los resultados de gestión.
Asimismo, se desarrolló una reunión bilateral con Gloria Grandolini, directora senior de la Práctica Global de Finanzas y Mercados del Banco Mundial, y su equipo. Grandolini es responsable de integrar programas que el Grupo Banco Mundial ofrece en esta área, los cuales contemplan un paquete integral de servicios diseñados a la medida de las necesidades de sus clientes e incluyen servicios financieros, de conocimiento y asesoría, así como servicios de convocatoria.
El ministro Santiago Peña Palacios habló de la estrategia de inclusión financiera que fue elaborada en el país y del desafío de lograr su efectiva implementación en el corto plazo. Además, comentó sobre el proyecto de ley sobre pensiones, que se encuentra actualmente en estudio, y de la necesidad de que una vez que se disponga de la ley y una nueva estructura del sistema de pensiones, habrá que enfocarse en el desarrollo del mercado de capitales.
Estas reuniones se llevaron a cabo en el marco de las Reuniones Primavera 2015 del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se están desarrollando en la ciudad de Washington, EEUU.

MH

Ningún Comentario

Deja un comentario