Guaraní tropieza con un empate y deja escapar a Cerro Porteño como líder

Guaraní, el hasta ahora líder del Apertura paraguayo, tropezó hoy ante el colista San Lorenzo al empatar a cero en un partido agónico que permite a Cerro Porteño escaparse en primera posición con tres puntos de ventaja tras ganar a domicilio a Sol de América.

Guaraní tropieza con un empate y deja escapar a Cerro Porteño como líder

Guaraní se aleja del liderazgo que el técnico español Fernando Jubero había sabido mantener durante todo el campeonato, apoyado por los vientos de continuas crisis de vestuarios en los tradicionales campeones Olimpia y Cerro Porteño.

Hoy no encontró el gol y queda con 32 puntos. San Lorenzo suma 7 puntos. La próxima semana Cerro y Guaraní se enfrentarán en un partido que puede ser un punto de inflexión del resto del campeonato paraguayo.

Cerro Porteño, que sin importar el resultado del próximo partido seguirá primero, venció 1 a 2 a Sol de América y parece haber encontrado su juego desde que se marchó el técnico argentino Leonardo Astrada.

Olimpia, dirigido por Francisco “Chiqui” Arce, el exentrenador de Cerro Porteño, su más encarnizado rival, empató este domingo contra General Díaz (1-1).

El Decano asunceno parece estar dispuesto a pelear por un mejor puesto en el Apertura y ha logrado ascender hasta la cuarta posición con 23 puntos, a solo 2 de Sol de América, pero lejos de los 35 de Cerro.

Libertad, habitual aspirante al título, recibió un inesperado vapuleo por parte del humilde Sportivo Luqueño que supo dominar y colocar 3 goles a un club que juega en competiciones internacionales.

Libertad se mantiene quinto a tres puntos de Olimpia y Luqueño trepa al séptimo lugar.

Capiatá venció a domicilio a Nacional por 1 a 3 y se mantiene octavo, mientras que Nacional cae hasta el puesto once. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario