Fiscalía investiga muerte de tres bomberos voluntarios

silo minga
Ñanduti Fiscalía investiga muerte de tres bomberos voluntarios

El Ministerio Público de Paraguay investiga las circunstancias en que fallecieron tres bomberos voluntarios el sábado en una zona rural cercana a la frontera con Brasil, informó hoy la institución.

La fiscal Juliana Giménez Portillo dispuso la extracción de sangre y orina de las víctimas para determinar la causa del fallecimiento, que el médico forense de guardia del Ministerio Público diagnosticó como asfixia, según un comunicado de la Fiscalía.

“Levantamos muestras de los granos que fueron encontrados en el lugar, al igual que los instrumentos de trabajos con que contaban los bomberos en el momento de la intervención”, expresó Portillo.

Los tres hombres fallecidos formaban parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Minga Guasú, y habían acudido a un silo de arroz para enfriar el lugar tras el incendio que sofocaron la noche anterior.

Cuando ya estaban encaramados a la torre aledaña al silo para seguir arrojando agua, Ronal Aguilera, de 17 años, resbaló y cayó al interior desde unos 20 metros de altura, según el informe policial.

Arnaldo Riveros, de 18 años, bajó y entró en el recinto intentando rescatarle, pero quedó atrapado también. Saturnino González, de 47, subió entonces a la torre e ingresó al secadero para auxiliarlos, pero tampoco pudo salir.

Por último, Ciriaco Riveros, también de 47 años y padre de Arnaldo, entró también y quedó atrapado con ellos. Él fue el único que pudo ser rescatado con vida por compañeros de otras dotaciones que llegaron más tarde, pero quedó gravemente herido.

Mas de 6.000 personas se dedican voluntariamente a ser bomberos en Paraguay, según los legisladores que promueven un proyecto para que estén incluidos dentro del Instituto de Previsión Social (IPS), la Seguridad Social paraguaya.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, expresó el sábado sus condolencias por el fallecimiento de los tres bomberos y destacó su pesar y dolor “por estos Bomberos mártires del Alto Paraná que perdieron la vida en el ejercicio de su noble misión”. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario