“Aida” llega a Roma en un espectáculo más íntimo, onírico y lleno de magia

El director de escena belga Micha van Hoecke llevará a las tablas del Teatro de la Ópera de Roma “Aida” de Giuseppe Verdi, que en esta ocasión será representada como un espectáculo “onírico”, muy íntimo y en el que también se darán cita la magia, el misterio y una gran religiosidad.

“Aida” llega a Roma en un espectáculo más íntimo, onírico y lleno de magia

“Será una obra onírica, un espacio de sueños y misterio, en el que también habrá una gran religiosidad”, dijo hoy Van Hoecke en rueda de prensa.

El director y coreógrafo ya representó en 2011 esta obra en las termas del emperador romano Caracalla (211-217 d.C.), lugar en el que se lleva representando la temporada estival operística desde hace más de medio siglo.

Pero, para esta ocasión, Van Hoecke ha optado por una puesta en escena diferente que sorprenderá al público, incluso al que ya asistiera hace cuatro años al anterior espectáculo.

Van Hoecke estará acompañado por el director musical Jader Bignamini que debutará tanto en el teatro romano como en la dirección de “Aida”.

“Es la primera vez que voy a dirigir ‘Aida’, pero cuando era jovencísimo ya estudié la ópera en profundidad, así que se puede decir que vengo con un bagaje consolidado”, reconoció.

Bignamini aplaudió la “calidad extraordinaria” de las voces del coro y calificó de “ópera colosal” el espectáculo que el próximo jueves se representará en el Teatro de la Ópera de Roma.

Por su parte, el director de coro Roberto Gabbiani reconoció que cuando el público piensa en “Aida” destaca la fuerza del coro en la escena final del triunfo, pero matizó que también hay otros momentos de “gran delicadeza y belleza”.

“Como por ejemplo en la escena del templo, donde la sacerdotisa canta de forma celestial, una voz que se contrapone a las del coro masculino de sacerdotes que dejan sentir el color de la muerte”, describió Gabbiani.

El superintendente de la Ópera de Roma, Carlo Fuortes, recordó que “‘Aida’ es uno de los espectáculos más queridos por el público” y señaló que, para la ocasión, el teatro romano regalará a los asistentes un libreto con un CD homenaje con la música de esta joya operística.

“Aida” se estrenará el 23 de abril y se representará en el Teatro de la Ópera hasta el 3 de mayo.

Ambientada en el Egipto faraónico, narra la historia de amor entre la princesa etíope Aida, que es esclava en Egipto, y Radamés, un militar y comandante de las fuerzas que ocuparon la tierra de Aida.

Pero en medio este amor se encuentra Amonasro, padre de Aida que se opone rotundamente, y Amneris, hija del faraón, enamorada de Radamés. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario