Pastoral Social Penitenciaria recibe local para alberge post penitenciario para mujeres

En el local de la Pastoral Social Nacional se firmó un Convenio, por medio del cual, la Congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor cede en usufructo a favor de la Pastoral Social Penitenciaria, un inmueble de su propiedad, que servirá de asiento para el Primer Albergue Post Penitenciario de Mujeres.

Pastoral Social Penitenciaria recibe local para alberge post penitenciario para mujeres

El albergue transitorio está ubicado en el KM 29.5 de la ruta 2, en la ciudad de Itauguá, y se prevé su inauguración para el segundo semestre de este año. La formalización del acuerdo contó con la presencia del padre Luis Arias y la Abg. Alda Cardozo, Directora de la Oficina de Seguimiento a la Situación Procesal de los internos del Ministerio de Justicia.

 

El primer Primer Albergue Post Penitenciario de hombres fue habilitado en enero de este año, y a la feche lleva al menos 10 personas que han pasado por allí una vez recuperada su libertad, y sin posibilidades de contar con una familia que los acoja.

 

Así mismo, junto a la Pastoral Juvenil de Schoenstatt, a cargo de Padre Pedro Kühlcke viene ajustando detalles a lo que será el futuro local del Albergue para Adolescentes Infractores, que recuperen su libertad luego de haber salido de los Centros Educativos.

 

La Reforma Penitenciaria implementada por la Ministra Sheila Abed tiene como uno de sus ejes la humanización de las prisiones y el seguimiento post penitenciario tendiente a evitar la reincidencia del interno, mediante el acompañamiento espiritual y la búsqueda de opciones laborales, a través de la Oficina de Intermediación Laboral.

 

MJT

Ningún Comentario

Deja un comentario