No podrá conducir por un año, tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

Jean Paul Berthomier Sosa (23) fue condenado a 1 año por la comisión del hecho punible de exposición al peligro del tránsito terrestre, tiempo durante el cual no podrá conducir ningún rodado. Asimismo deberá abonar mensualmente la suma de G. 300.000 a beneficio de la Fundación Lidia Barreto de Portillo ‘‘Hogar Albino Luis’’, por el mismo periodo de tiempo. La jueza María Gricelda Caballero, quien precedió la audiencia, otorgó la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento.

No podrá conducir por un año, tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

Entre otras de las reglas impuestas al sentenciado figuran: prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y obligación de comparecer en forma trimestral al Juzgado. El agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster está a cargo de la causa.

 

Antecedentes

 

En fecha 30 de agosto del 2014, sobre las calles 9na Proyectada y Antequera, de la ciudad de Asunción, Berthomier  impactó su automóvil contra una motocicleta guiada por un suboficial de la policía nacional, quien producto del accidente sufrió lesiones. Posteriormente esta persona fue trasladada por agentes de la comisaría 4ta, hasta el Departamento de Investigaciones de Delitos, Sección Criminalística para proceder a la prueba del alcohotest, la cual tuvo como resultado positivo 0,623 G/L.

MP

Ningún Comentario

Deja un comentario