El francés Rolland gana la Vuelta a Castilla y León tras imponerse en Lubián

El corredor francés Pierre Rolland (Europcar) se ha proclamado ganador de la XXX Vuelta Ciclista a la comunidad autónoma española de Castilla y León al ganar este domingo en el Alto de Lubián (Zamora) en la tercera y última etapa.

El francés Rolland gana la Vuelta a Castilla y León tras imponerse en Lubián

Rolland llegó a la meta por delante de los corredores españoles del Movistar Benat Intxausti e Igor Antón, que en la general también han sido segundo y tercero tras la etapa final, de 179 kilómetros entre Zamora y el Alto de Lubián, situado en la comarca de Sanabria, cerca ya de la provincia gallega de Orense.

La jornada estuvo marcada por una larga escapada de 125 kilómetros, pero que se anuló poco antes de afrontar los últimos ocho kilómetros del alto de Lubián, cuya dureza fragmentó el pelotón en los últimos kilómetros y acabó por decidir la Vuelta a Castilla y León.

En el puerto final, la criba comenzó con ataques de Rodolfo Torres y el ciclista del Europcar Romail Sicard, que hizo de avanzadilla para Rolland.

A los últimos kilómetros llegaron en cabeza Torres, Rolland, Antón e Intxausti, entre los que Rolland se marchó en el último kilómetro para ganar la etapa y la vuelta.

La carrera empezó muy fuerte y con ganas de batalla desde los primeros kilómetros. El viento de costado no impidió que numerosos corredores intentaran la fuga hasta que poco antes de llegar a Arquillinos comenzara a fraguarse la escapada más larga del día.

En ella se metieron el Burgos BH (Pablo Torres), el Eurocap (Perrig Quemeneur), el Colombia (Edwin Ávila) y el Lokosphinx (Dimitry Sokolov).

Los escapados, a los que posteriormente se sumó Marcos Jurado, de la Selección Española de Pista, llegaron a lograr una diferencia de casi cinco minutos, por lo que inicialmente fue el Caja Rural-Seguros RGA el que asumió el mando en el pelotón para tratar de recortar distancias.

Fruto del ritmo de carrera, Sokolov quedó descolgado del grupo de fugados, que después de 80 kilómetros de aventura mantenía dos minutos y 20 segundos de renta al paso por Mombuey, con Torres como líder virtual.

Las distancias comenzaron a reducirse ya en la Alta Sanabria, cuando el equipo Movistar fue el primero en mover ficha y tirar del pelotón, lo que hizo que en la subida al puerto de Padornelo se diera por finalizada la escapada tras 125 kilómetros y a sólo 19 de meta.

De esta forma, el pelotón llegó al casco urbano de Lubián con todo por decidir en los últimos ocho kilómetros de subida al alto del parque eólico de esa localidad, en el que se resolvió la trigésima edición de la Vuelta a Castilla y León con Pierre Rolland volviendo a la senda del triunfo tras la temporada de sequía de 2014. EFE

1010037

Ningún Comentario

Deja un comentario